El virus Pangu ha sido liberado en San Francisco, convirtiendo a miles de vidas inocentes en bestias sin mente que no sienten dolor y no tienen miedo a la muerte. Con cada hora que pasa, el virus Pangu evoluciona, creando nuevas y cada vez más horribles mutaciones con un solo objetivo en mente… Expandirse.
El capitán Winter lidera una fuerza militar junto al Centro de Investigación y Control de Epidemias (CERC), una organización respaldada por el gobierno de los Estados Unidos. Con un vasto arsenal y recursos ilimitados, Winter y el CERC harán todo lo posible para asegurar que el terror del virus Pangu no se salga de control, incluso si eso implica sacrificar toda una ciudad y millones de vidas.
Y esto nos los brinda el estudio halcyon winds con su titulo Cepheus Protocol
Inspirado en clásicos de la estrategia y el horror
• Cepheus Protocol se inspira en juegos de estrategia en tiempo real como Company of Heroes y World in Conflict, junto con la novela World War Z.
Sobrevive a un enemigo implacable
• Sobrevive si puedes contra un enemigo implacable que evoluciona y se vuelve más poderoso con cada día que pasa.
Construye unidades especializadas
• Construye unidades especializadas a partir de una variedad de bases que pueden ubicarse en cualquier lugar del mapa del mundo abierto.
Batalla en cuatro islas del mundo abierto
• Lucha contra los infectados por el virus Pangu en cuatro islas del mundo abierto, cada una con entornos únicos y desafiantes.
Tres niveles de combate
• Elige entre tres niveles de combate que se adapten a tu estilo. Cada nivel tiene unidades especializadas, equipos y armas.
Enfrenta a una horda implacable
• Enfréntate a una horda implacable de infectados cuyo número crece más grande y más fuerte con cada territorio capturado mientras luchas por el control de San Francisco.
Busca al Paciente Cero
Alianzas y conflictos
• Busca al Paciente Cero, que corre por la ciudad apoderándose de territorios. Cada zona capturada aumenta su población a medida que el virus se propaga y posee toda la materia orgánica.
• Forma una alianza o enfréntate a las facciones Anarquista y Policial, que luchan por sobrevivir entre la locura que ha envuelto a San Francisco.
Historia: El meteorito Pangu
En 1998, un equipo de investigación chino recogiendo meteoritos en la Antártida encontró un gran fragmento. Cuando la roca fue llevada de vuelta a China para su estudio, se determinó que el meteorito tenía 4.800 millones de años de antigüedad, lo que lo hacía más antiguo que nuestro sistema solar, y por ende, el objeto espacial conocido más antiguo jamás descubierto.
Se determinó que el meteorito cayó a la Tierra a finales del siglo XVIII y permaneció intacto hasta ahora. Debido a su edad, el investigador chino principal llamó al fragmento Pangu, en honor a la figura mítica que se cree que fue el primer ser y creador de la tierra y el cielo.
Durante los próximos años, los investigadores continuaron estudiando el meteorito Pangu hasta que se descubrió que la roca contenía algún tipo de material biológico en su interior. La sustancia era como un virus y había sido perfectamente conservada dentro de la roca. Al principio, los investigadores pensaron que el material alienígena estaba muerto desde hacía mucho tiempo, pero al estar expuesto al agua y a bajos niveles de radiación, comenzó a cobrar vida.
En ese momento, una vez que los hallazgos fueron descubiertos por el gobierno chino, el meteorito Pangu y toda su investigación fueron detenidos. El Ejército chino comenzaría a extraer el material alienígena e intentaría cultivarlo, descubriendo que el virus podía unirse a la vida orgánica y, al hacerlo, alteraba la composición genética de cualquier ADN que encontraba.
Se teorizó más tarde que el meteorito no se originó en la Vía Láctea. Algunos científicos creían que el virus podría ser una mutación natural de algún mundo distante desconocido, destruido hace eones en una galaxia vecina antes de llegar a la Tierra. Algunos, sin embargo, creían que el virus podría haber sido un arma utilizada para colonizar mundos alienígenas.
Sin embargo, sin ningún hecho concreto, los investigadores solo tenían suposiciones para seguir adelante. Para mediados de la década de 2000, el ejército chino estaba interesado en determinar si el Virus Pangu, como ahora se le llamaba, podría ser utilizado como arma.
El amanecer de Voyager
El Voyager Dawn encalló en Half Moon Bay después de una semana y media en el mar. Como se suponía que el barco debía mantener el silencio de radio, el gobierno de los Estados Unidos no estaba al tanto del brote a bordo del barco hasta después de que encallara. Antes de que se pudiera enviar un equipo de búsqueda y rescate, Chelsey Trader, de 24 años, que había estado visitando a su abuela ese fin de semana, caminaba por la playa cuando notó un cuerpo varado en la orilla temprano en la mañana, no muy lejos de donde el barco había encallado. Trabajando como enfermera, corrió para prestar ayuda, encontrando al hombre aún con vida, pero cerca de la muerte. El hombre intentó advertir a Chelsey, pero sus palabras estaban horriblemente distorsionadas. Inadvertidamente, Chelsey resultó infectada cuando el hombre murió en sus brazos.
El virus Pangu ha sido liberado y ahora San Francisco está al borde del abismo. La lucha por la supervivencia y la contención está en marcha. ¿Podrás detener la propagación antes de que sea demasiado tarde?